+ Se refuerza mediante capacitaciones a manejadores de alimentos, las buenas prácticas higiénicas, conservación de productos, desinfección de verduras, entre otros.
+ Además se establecen los protocolos vigentes sobre prevención de contagios de COVID-19, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de edad.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, por medio de la Coordinación de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Huasteca Norte, comienza con acciones preventivas y de capacitación a manejadores de alimentos que se establecerán en la festividad de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.
Con el objetivo de evitar riesgos sanitarios a la salud de la población que acudirá a este evento, la dependencia sanitaria comenzó con la capacitación sobre el manejo correcto de alimentos, las buenas prácticas higiénicas, la conservación correcta de alimentos, la desinfección de verduras; dirigido a aquellas personas que preparan alimentos dentro de estas instalaciones.
Además sobre el tema de prevención de contagios por COVID-19, se refuerzan los conocimientos sobre establecer los protocolos y medidas sanitarias, con el fin de reducir el riesgo de transmisión de esta enfermedad.
De forma complementaria a la capacitación que brinda la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, se hace entrega por parte del personal promotor, material de fomento sanitario que incluye trípticos, carteles y asesoría en el manejo de los alimentos.
Así mismo, durante todos los días que tiene establecido de duración la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, la COEPRIS mantendrá un operativo permanente en dicho lugar, con el objetivo de garantizar y vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas así como de que se efectúen correctamente los protocolos y medidas sanitarias sobre Covid19.