* El ayuntamiento intenta que las familias sean cada vez menos prolíficas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Dentro del municipio de Ocampo, hay una intención encaminada a la “planificación familiar” y con ello abatir el número de familias numerosas, que enfrentan dificultades para la sobrevivencia diaria, la educación, la salud y el progreso de cada uno de sus miembros.
Hace algunas décadas, este programa de la “Familia pequeña vive mejor” tuvo mucha difusión a través de los medios masivos de comunicación, incluso el sistema del IMSS implementó precisamente la campaña de planificación familiar porque ya se avizoraba un problema social con familias muy numerosas.
El sistema DIF municipal, de Ocampo Tamaulipas, se encuentra invitando a la población interesada para que se unan a la “ Campaña de planificación familiar”, que llevará acciones como ligaduras de las trompas de falopio en las mujeres y vasectomías en hombres de manera gratuita.
Para inscribirse y recibir el beneficio que ofrece el DIF municipal, que preside Martha Uresti de Budarth, las personas deberán llevar copia del CURP y copia del INE a las instalaciones del DIF en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.