Foto: Instagram
– La actriz aseguró que no había revelado su romance debido a que no quería lastimar a su madre
Por @TVNotas
Hace unas semanas Lolita Cortés se declaró abiertamente bisexual, sin embargo, ahora habló sobre un romance secreto que tuvo con una mujer y del que aprendió mucho.
A través de un encuentro con los medios el cual fue retomado por ‘Venteando’, la actriz señaló que tuvo una ‘educación católica y represiva’ y esto la llevó a no hablar desde principio abiertamente de su sexualidad, además que era algo que molestaba a su madre.
“Yo después de mi separación, años después, en mi adolescencia decía: ‘Soy, no soy, ¿Qué hago?’ No quería decirle a nadie. Mi educación era súper católica y un tanto represiva, entonces, ya cuando viene mi separación, ya empiezo a buscarme de necesito yo buscarme”, comentó.
Y es que la también llamada ‘juez de hierro’ relató que cuando les confesó a su madre y su hermana su preferencia ellas se alejaron por tiempo, debido a esta situación tuvo que mantener su relación en secreto, sin embargo, lo recuerda con cariño.
“Entonces, empiezo a vivir todo eso y tuve una relación y dije: ‘Sí, claro que sí’, mi madre se separó de mí, mi hermana igual, pasamos dos años terribles mis hijos y yo, porque me los llevé, obviamente, dije: ‘No, no, ellos tienen que conocer’ y después siguió la vida”, mencionó.
Lolita confesó que tras la muerte de su madre ella se sintió más tranquila, ya que nunca le quiso dar esa noticia: “A raíz de que mi madre se fue, me sentí un poco más liberada, porque jamás habría querido dañarla con una noticia, haciéndolo público porque ella lo sabía, o si lo sabía, jamás lo quiso volver a decir”, dijo a las cámaras.
Añadió: “Mi hermana lo entiende perfectamente y yo, ahora que lo dije, mis hijos lo saben, yo lo sé. Si mis hijos lo saben, si mi familia lo sabe, perdón ya que mi madre ya no está conmigo”.
Cortés no reveló muchos detalles sobre el misterioso romance, pero indicó que se trata de una famosa directora con la que llegó a estar frente a las cámaras: “Como mujer me enseñó cómo nadie me había enseñado a ser mujer. Fui más femenina que nunca, me conocía perfectamente”.