El plan también incluye la detención de opositores y represión de protestas en ciudades que caigan bajo control del Kremlin.
https://www.elfinanciero.com.mx/
Por Bloomberg News
Moscú ha elaborado planes para quebrar la moral de los ucranianos con el fin de disuadirlos de contraatacar cuando las ciudades vayan cayendo bajo el control del del Kremlin, afirmó este jueves un funcionario de inteligencia europeo.
Esa estrategia incluye la represión de las protestas; la detención de opositores, y la posibilidad de llevar a cabo ejecuciones públicas, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.
Hasta ahora, los civiles en Ucrania, así como sus militares, han presentado una fuerte resistencia, incluso armándose como fuerzas voluntarias.
La declaración se da en la previa al inicio de la segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania, que iniciará en la tarde de este jueves. Mykhailo Podolyak, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodymyr Zelenskiy, apareció en un tuit a bordo de un helicóptero.
Las discusiones están previstas para llevarse a cabo en un lugar en el bosque de Bialowieza en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Una primera ronda de conversaciones, en la que los rusos expusieron sus demandas de “neutralidad” ucraniana, dio pocos frutos.
Por otra parte, Emmanuel Macron habló este jueves con Vladimir Putin durante una hora y media, según el palacio del Elíseo, que informó que el mandatario también habló con su homólogo ucraniano.
En un discurso televisado el miércoles, Macron dijo que se mantendrá en contacto con Putin “durante el tiempo que pueda y mientras sea necesario” para convencerlo de que detenga los ataques contra Ucrania.