Foto: Imago7
– De acuerdo con reportes de Italia, el mexicano no regresaría a la actividad en marzo
REDACCIÓN MARCA CLARO
La presencia de Hirving Lozano con la selección mexicana para la recta final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 está en duda, pues la lesión de hombro que sufrió justo con el Tri, le ha impedido ver actividad con el Napoli y desde Italia apuntan que el club no presionará en su recuperación, por lo que el Chucky podría estar al cien por ciento hasta abril.
De acuerdo con el diario ‘Il Mattino’ la directiva del cuadro napolitano ya le habría informado a Gerardo Martino y a su cuerpo técnico que la recuperación de Lozano tomaría más tiempo y por ende se tendría que perder estos compromisos vitales de la eliminatoria mundialista.
México enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador a finales de marzo en el final de las eliminatorias, en donde buscarán amarrar el boleto directo a Qatar 2022. Hasta ahora, el Tri marcha en el tercer puesto de la clasificación, lo que de momento le aseguraría su pase.
La lesión en el hombro de Lozano le ha costado perderse seis duelos con el Napoli, entre ellos la eliminatoria de la Europa League ante el Barcelona, misma que terminaron perdiendo en casa.
Pese a las noticias del tardado proceso de recuperación del Chucky, el club napolitano ha informado que el mexicano ya ha regresado al trabajo en cancha, aunque todavía no como el resto del equipo, por lo que las siguientes semanas serán vitales para definir si el atacante podría estar listo para los compromisos del Tri o si se confirma su baja.