Foto: ESPECIAL
– El equipo decidió deshacerse del mexicano luego de que no quisiera bajarse el sueldo en un nuevo contrato
REDACCIÓN RÉCORD
Atlanta United anunció la mañana de este viernes que ejecutó su única rescisión de contrato garantizado con el volante mexicano Jürgen Damm. Después de la operación, el jugador de 29 años ya no ocupa un lugar en la lista de Atlanta ni cuenta en su presupuesto salarial para 2022.
Y es que el exjugador de Tigres y Pachuca había comunicado hace un par de semanas que se encontraba en negociación de un nuevo contrato con el club, sin embargo no estaba dispuesto a reducir el salario que cobraba desde que llegó a la MLS en el verano de 2020.
El mismo Gonzalo Pineda, técnico del Atlanta, había asegurado que Damm no entraba más en planes ni sería contemplado, todo a la espera del término de negociaciones entre jugador y directiva, las cuales terminaron por no prosperar.
Damm se unió a Atlanta en julio de 2020. Dio ocho asistencias en 24 apariciones de temporada regular (ocho titularidades) en la Major League Soccer. También apareció en dos partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, anotando en una ocasión contra el LD Alajuelense de Costa Rica.