* Dos trabajos de pavimentación recientemente terminados entre ellas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La llegada de las lluvias en el municipio, han permitido exhibir la mala calidad de algunos trabajos de pavimentación, que se ejecutaron en esta cabecera municipal, en perjuicio de habitantes de algunas colonias que lejos de beneficiarse hoy tienen un problema con el estancamiento de aguas, frente sus domicilios.
Una de ellas en la colonia Municipio Libre, donde se cerró un circuito de salida desde la prolongación Quintero, hasta el Boulevard Cano Manilla, utilizando la calle San Luis donde se concluyeron los trabajos de pavimentación y la calle Almendros que abre el paso al boulevard Cano Manilla.
Precisamente la unión de estas dos calles, es la prolongación Tula, en cerca de 30 metros donde el pavimento quedó por encima del nivel del pavimento de la calle Almendros y represa las aguas de lluvia al tapar los escurrimientos naturales.
Otra obra mal ejecutada por la mala planeación de los niveles, es la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Anáhuac Dos, entre las calles Moctezuma y Tampico, donde a los ingenieros se le pasó por alto un enorme desnivel al momento de rellenar, compacatr y aplicar el asfalto.
En esa parte de la calle los vecinos tienen un enorme encharcamiento, que será la pauta en la destrucción de estos trabajos mucho antes de lo previsto, considerando el suelo arcilloso del lugar y la poca profundidad del agua en esa zona, precisamente la mayormente dañada antes de la pavimentación.