* Apenas la semana en curso hubo cursos tendientes a la solicitud de fármacos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Esta semana, directivos de hospitales generales, jefes de jurisdicciones sanitarias en el estado, sostuvieron reuniones virtuales que buscaban la proyección de medicinas necesarias en el sector salud durante el 2022, reunión de trabajo que se desarrolló a un mes y medio de iniciado el año fiscal 2022.
Con estas reuniones se hace la proyección tamaulipeca para la demanda de medicinas ante el sector salud federal, que recepcionará las peticiones de todos los estados de la republica y ya con todo el presupuesto de fármacos, iniciar los trabajos de gestión de la medicina mediante las llamadas licitaciones.
La carencia de medicinas en los hospitales es alarmante, tanto del sector salud estatal como hospitales de orden federal, quienes solicitan internamente medicinas, pruebas contra Covid 19, insumos y otros recursos para poder dar la atención a los pacientes.
Una vez que se haga la licitación de medicinas, se tendrá que esperar algunos meses para formalizar la compra de los fármacos, que se estima ocurra allá por los meses de julio-agosto.
De referencia se sabe que en el 2021, las medicinas fueron surtidas a los hospitales y jurisdicciones sanitarias, en el mes de noviembre.