* Las posibilidades de contagiarse por Covid-19 siguen siendo altas mientras no se cumplan las medidas de prevención, y de agravarse si no se cuenta con la vacuna.
* Personas de todas las edades y condiciones sociales, no están exentas de enfermarse.
Como ocurre en todo el país y las regiones del mundo, en San Luis Potosí la pandemia por el Covid-19 continúa significando una amenaza para la salud de las personas sin importar edad ni condición social, razón por la que los Servicios de Salud insisten en no confiarse relajando las medidas de prevención y sanitarias sin importar el color del semáforo epidemiológico que rija en el momento.
La pandemia no ha terminado por lo que las y los potosinos tienen que aplicar la experiencia adquirida durante dos años que ha durado la emergencia sanitaria para evitar enfermarse cumpliendo con el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y en todo lugar, la sana distancia, ventilar espacios cerrados, evitar aglomeraciones, y el lavado frecuente de manos.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 905 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 165 mil 600 casos totales de este padecimiento.
De estos nuevos contagios, 822 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 11 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 12 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 23 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 16 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan nueve nuevos para un total de siete mil 322 muertes. Las defunciones de este día corresponden a cuatro mujeres y cinco hombres entre los 32 y los 86 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 127 personas, de las cuales 17 requieren de respiración asistida.