Foto: Imago7
Redacción Marca Claro
La ciudad de Guadalajara, Jalisco recibirá del 25 al 27 de febrero la Copa Mundial de Florete, en el inicio del calendario de esgrima, que forma parte del proceso mexicano para formar la selección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, anunció la participación de selecciones de Europa, entre otros, con la presencia de medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokyo y con la expectativa de un buen inicio nacional rumbo a los juegos de verano.
“Estamos preparando la organización de un gran evento mundial que se llama Copa del Mundo de la especialidad de florete femenil, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la prueba es individual y por equipos. Y sí, como lo dices, la Federación Internacional de Esgrima está reconociendo lo que estamos progresando en la esgrima mundial”.
De acuerdo al proceso de inscripción, han confirmado las selecciones de Rusia, Italia, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Japón, Corea del Sur, China y FIpilinas, entre otros, en la justa en la que México ha preparado los protocolos sanitarios que se cumplirán desde la recepción de las delegaciones.
“Afortunadamente van a venir las medallistas olímpicas, nada más ni nada menos que la campeona olímpica en Tokyo, la norteamericana Lee Kiefer estará presente y pues es una gran favorita y esto que decías del tiempo que nos está tocando vivir, me gustaría hacer énfasis porque el calendario de la Federación Internacional de Esgrima se han cancelado un sinnúmero de competencias”.
De esta manera, todo se tiene dispuesto para el arranque del programa internacional en México, con la presencia también de medallistas de Copa del Mundo, Campeonatos Mundiales y Europeos.