* En las páginas oficiales del sector salud Tamaulipas, no aparecen datos que arrojen información del tema
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Conocer en Tamaulipas, la realidad que se tiene en ocupación hospitalaria a causa del Covid 19, en los Hospitales de la entidad, es misión casi imposible ante la inexistencia de datos en las páginas que se manejan de manera oficial con el tema, dejando a la población sin una real visión del problema que aqueja no solo a Tamaulipas, sino a todas las entidades de la republica.
Mientras que estados como San Luis en sus reportes diarios del Covid hablan de la ocupación hospitalaria, de los enfermos intubados o de los no intubados, en Tamaulipas parece ser tabú el citar esos detalles.
Llevar esta información a los lectores y seguidores de medios digitales, es para muchas empresas de información, una odisea introducirse a las entrañas del sistema hospitalario en Tamaulipas que recibe en el problema de la pandemia del Covid 19, el manejo conveniente a la política o eventos oficiales de gran magnitud como ferias o carnavales.
Por ejemplo, 3 hospitales del IMSS en el estado, localizados en Matamoros, Reynosa y en Victoria, se habla de una atención al 100%, mientras que el último boletín de la SST data de junio del año pasado, nada actual a la realidad que viven los Tamaulipecos.
Tamaulipas tiene al menos 24 instituciones médicas disponibles de las cuales se cita un 42% de ocupación en estos momentos por Covid 19, siendo en la zona sur el hospital de Madero que alcanza ya un 76% de ocupación, porque recibe pacientes de la zona sur del estado, del norte de Veracruz, del estado de Hidalgo, otros hospitales que rebasan el 50% son el de Tula con un 86% y Laredo que superó ya l 70% de ocupación, sin duda los mejores ejemplos del problema de salud que está dejando Omicrón.
En Tampico dos de sus principales hospitales apenas alcanzan un 59% de ocupación hospitalaria, del total de hospitales Covid que instaló el gobierno del estado para enfrentar la pandemia, no hay reportes de saturación en sus áreas de hospitalización,