* Llevan las jornadas de salud a la zona rural
por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El lado humano de la administración publica municipal de Ocampo, Tamaulipas, como es el sistema DIF, a cargo de la contadora Martha Uresti de Budarth, cumple con el cometido de fomentar la salud en todos sus niveles dentro de la población el llamado Vergel de Tamaulipas, porque una comunidad sana siempre será una comunidad que trabaja, que rinde y que progresa.
Con la finalidad de contribuir a la salud de las personas, dentro de la cabecera municipal como en el área rural, Martha Uresti, presidenta del sistema DIF Ocampo, acompañada de la directora, Yadira Narváez, realizaron la entrega de lentes a personas con debilidad visual de ejido Santa María de Guadalupe, asentamiento que se localiza a las faldas de la sierra Madre Oriental.
Se trata que los beneficios que en coordinación ofrecen sistema DIF estatal y el sistema DIF municipal, lleguen a todos los confines de Ocampo que esta bajo la administración del contador Melchor Budarth Báez y de esta forma se conjuntan ambas instituciones y la preisdencia para esparcir los beneficios.
Lo anterior como parte de los programas que promueve el DIF Ocampo, y que busca en este caso que las personas que han perdido parcialmente la visibilidad, puedan retomar sus actividades e integrarse al entorno familiar y social, así como impulsar su independencia personal.
Explicó Martha Uresti que el sistema DIF, continuará con este tipo de acciones encaminadas a apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, atendiendo sus necesidades más apremiantes.