* Arboles, anuncios y láminas arrancadas de las techumbres
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Apenas transcurridas algunas horas del naciente 2022, el municipio de El Mante Tamaulipas al igual que otras latitudes de la entidad, se vieron sometidos a intensas rachas de vientos del norte, traído como consecuencia de la entrada a territorio nacional del Frente frío 19, el primero del año.
Caídas de árboles en transitadas avenidas, sobre casas, caídas de anuncios y otros problemas a la ciudadanía ocasionaron las fuertes rachas del viento que se dejó sentir en las primeras horas del día domingo 2 de enero, tras un intenso calor que dejó sentir sus estragos el primer día del naciente año.
La dirección de protección civil en el municipio de El Mante atendió múltiples llamas de la comunidad en general que reportaban la caída de árboles, al paso de las unidades en calles y boulevares del Mante, árboles caídos en casas habitación como ocurrió en la colonia José Ch. Ramírez en el domicilio del señor Pablo Rivera y Lucina Olvera que veían como elementos de protección civil les ayudaban a derramar el enorme árbol que por fortuna no les causó daños severos en su modesta casa.
En la esquina de Hidalgo con Ramón Cano Manilla, otro enorme ficus cuya copa alcanzaba muchos metros de altura se vino abajo cruzado todo el canal de lado a lado y quedando sostenido parcialmente por otro árbol al lado contrario de la corriente de agua.