+ Ante el alto número de casos registrados, más potosinos estarán en riesgo de enfermar de gravedad y que las familias pierdan a uno o más de sus integrantes.
+ Con la corresponsabilidad de todos los sectores sociales, se tiene que frenar la movilidad y actividades que no son necesarias para evitar mayores riesgos.
Por segundo día consecutivo los casos confirmados a Covid-19 que se presentan, encienden las alarmas del Sector Salud de San Luis Potosí pues representa un serio riesgo de que en los próximos días aumenten el número de contagios, hospitalizaciones y muertes, y con ello una crisis en la atención médica y hospitalaria.
La zona Metropolitana, es en este momento la que indica la gravedad a la que se está perfilando la situación por la pandemia, y que estará poniendo en inminente riesgo a que más potosinas y potosinos contraigan el virus llevándolos a ser hospitalizados y a perder la vida, en muchos de los casos.
Por esa razón, es de suma importancia que todos los sectores y actores de la sociedad potosina, asuman en lo inmediato su corresponsabilidad con los lineamientos de la autoridad sanitaria, frenando la movilidad y evitando realizar actividades sociales innecesarias.
Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este domingo 2 de enero se registran 105 mil 473 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 318 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.
De estos nuevos contagios, 243 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 36 casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 4 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 14 para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 13 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en tanto que ningún caso nuevo para las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan 3 nuevos para un total de 6 mil 975 muertes. Estas defunciones corresponden a 3 hombres de 45 a 68 años de edad.
Para este día, permanecen 81 personas hospitalizadas, de las que 8 requieren de respiración asistida.