Foto: AP
– La delantera se convierte en la figura de la nueva franquicia de la NWSL
Redacción MARCA Claro
El San Diego Wave tiene a su fichaje estrella para la temporada inaugural del club en la NWSL. Alex Morgan se convirtió oficialmente, en delantera del equipo tras su paso por el Orlando Pride.
Después de días de rumores, finalmente el cuadro confirmó la llegada de la jugadora. Morgan llega de una estadía desde 2015 con el Orlando Pride y tras poner fin a su relación para enfundarse la camiseta del equipo de expansión.
“Estamos encantados de tener un jugador del calibre de Alex Morgan tanto en la cancha como en el vestidor. Alex es una goleadora probada al más alto nivel y su habilidad, mentalidad y competitividad de clase mundial solo se sumarán a nuestra capacidad para competir en esta liga. Estoy emocionado de trabajar con Alex y de ver lo que este equipo puede lograr”; dijo en un comunicado el entrenador de San Diego, Casey Stoney.
La ex del Tottenham realizó la última campaña cinco goles en 13 partidos y ahora buscará convertirse en la gran referente de San Diego. Además intentará cosechar su segundo título de la NWSL, mismo que no cosecha desde 2013 con Portland Thorns.
La goleadora de la selección estadounidense se une a las múltiples bajas que ha afrontado Pride en el último año. Ahora la nacida de Diamond Bar volverá a California y espera firmar una campaña de ensueño.
“Regreso a casa para asociarme con este nuevo y ambicioso club y para impulsar la liga para las generaciones venideras de futbolistas. No puedo esperar para comenzar y haré todo lo posible para ayudar a traer un campeonato a esta gran ciudad”; detalló la jugadora en el comunicado del club.