* Ahora trabajan en el colector profundo poniente a la orilla del río Mante a varios metros de profundidad
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una vez más, el alcalde mantense arquitecto Noé Ramos Ferrétiz, ha mostrado que los problemas no le asustan, que está dispuesto a sacar al Mante del atraso, abandono y olvido al que lo condenaron administraciones del pasado, de todos colores y de todas ideologías.
Sabedor y conocedor que los escurrimientos de drenaje son un verdadero problema social, pero sobre todo de salud, principalmente contra los niños, el edil mantense ha coordinado esfuerzos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para arreglar todos los “caidos” y “Taponamientos” en el sistema de drenaje de la ciudad.
Toca el turno de trabajar en la reparación del drenaje profundo sector poniente pegado a la orilla del Río Mante, donde se estará reponiendo la tubería de concreto del colector en la parte trasera de conocido panteón, entre las colonias Moderna y del Músico, a varios metros de profundidad.
Aquí se trabaja con una maquinaria especial con mano de chango de grandes proporciones a fin de poder excavar la zanja a mas de 7 metros de profundidad y dar paso a la sustitución de los tubos de concreto que se dañaron, para dejarla en condiciones de seguir dando el servicio.
Posteriormente el equipo de trabajo tendrá que trasladarse a la calle Articulo 123 de la colonia Jesus Yurem para reparar el “Caído” que existe en ese lugar como parte del mismo colector profundo poniente, que también presenta problemas a la altura de la colonia Moderna.