* Lo que ocurre a nivel mundial debe ser ejemplo para redoblar nuestras medidas de cuidados y cumplir con los protocolos.
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informa que hasta este martes 30 de noviembre, se registran 103 mil 405 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 22 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
De estos nuevos contagios, 17 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 2 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 1 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 1 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan 2 nuevos para un total de 6 mil 865 muertes. De estas defunciones, 1 corresponde a mujeres y 1 en hombres de 52 a 57 años de edad.
Para este día, permanecen 99 personas hospitalizadas, de las que 18 requieren de respiración asistida.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud hace un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, tales como: el uso cubrebocas, el lavado constante de manos o utilizar el gel antibacterial, continuar con la limpieza de superficies u objetos de uso común y sobretodo evitar aglomeraciones.
Tenemos que recordar que aún en Semáforo Verde, no se debe bajar la guardia y ante la amenaza permanente del Covid-19 y sus variantes a nivel mundial, tenemos que redoblar nuestras medidas sanitarias.