* En las instalaciones del Hospital General se realizó un monitoreo del programa
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El Programa de Monitoreo a Distancia, de Riesgos en el Embarazo, conocido por sus siglas como MADRE, desde su implementación en la jurisdicción sanitaria 06, a permitido a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dar seguimiento a todas las mujeres embarazadas dadas de alta en el sistema.
En las instalaciones del hospital general de El Mante, se realizó la reunión de seguimiento del programa MADRE, con lo cual damos continuidad al análisis de cada uno de los casos de pacientes embarazadas, que se ubican en la Jurisdicción 06 Mante.
El programa encadena a todos los centros de salud localizados dentro de la jurisdicción sanitaria, para dar seguimiento puntual a distancia a las mujeres que en estado de gestación acuden a recibir atención médica durante su embarazo para tener datos e informes de su evolución rumbo al parto.
Se trata de un ambicioso programa donde se integra un expediente a la gestante y esta podrá en dado momento ingresar a la página y solicitar información que tenga que ver con molestias, algunos problemas que enfrenta en su embarazo ofreciendo atención oportuna y profesional, desde la misma jurisdicción sanitaria hasta le comunidad donde se reportan.