viernes, septiembre 20, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

COVID con olor a precampaña

Por Jesús Hernández García

La diputada local, aún priista, YAHLEEL ABDALA CARMONA, se encontró a la horma de su zapato y de inmediato la pusieron en su lugar; tenía que ser una de su mismo género, por aquello de incomodarse y luego querer demandar a los masculinos que la cuestionan, como ha sido su estilo desde que llegó a ser parte de la actual legislatura.
“O es ignorante o es perversa; sin embargo, bien dice el dicho que la perversidad es privilegio de los inteligentes” expresó su par de MORENA, CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL, de lo mejor que tiene ese partido como su representante en la Máxima Tribuna Popular de Tamaulipas.
La controversia se genera, luego de que YAHLEEL ABDALA CARMONA ya había emitido su voto en contra de la solicitud de crédito que el ejecutivo estatal presentó al Congreso Local para enfrentar los costos del COVID19 y otras acciones más de su gobierno y repentinamente dio marcha atrás.
En Nuevo Laredo se sabe que, YAHLLEL ABDALA CARMONA, busca nuevamente sacar raja política del momento y como lo hizo una vez en la dirigencia estatal del PRI, quiere despacharse la candidatura a diputada federal, no importa del color que sea; se insiste que ya “amarró” con el PAN.
YAHLEEL, sabe que en Nuevo Laredo el PRI nada tiene que hacer frente a la hegemonía del PAN y no se quiere arriesgar, entiende que será esta de las últimas oportunidades de seguir subsistiendo a costa del presupuesto legislativo y hará cuanto sea necesario para lograr su más cara ambición.
Por supuesto que la dama en cuestión deberá medir fuerzas con panistas de arraigo, trabajo y, por ello con legitimo merecimiento.
Ahí tienen, por ejemplo, a, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SANCHEZ, MANUEL CANALES BERMEA, FELIZ FERNANDO GARCIA AGUIAR, integrantes destacados de la actual legislatura y con el ámbito federal a, SALVADOR ROSAS, todos ellos del establo panista y ninguno dispuesto a ceder su espacio a una “oportunistas” tricolor.
UNA TRAS… Y hablando de oportunistas, la que persiste en aprovecharse del COVID para hacer precampaña en una franca violación constitucional es, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y su hijo, un sujeto que cobra como responsable del DIF en Reynosa y al que la “Doctora” quiere convertir en diputado local, federal o sucesor en la alcaldía.
La mujer no ha tenido empacho en comprometer a la sufrida población a cambio de una mísera despensa; tampoco desaprovechó la oportunidad de hacerse la aparecida el 15 de mayo y entregar unos cuantos regalos y hasta pizas.
Esto último le validó ser tundida en redes, cuando estudiantes, amas de casa y empleados le pidieron incluirlos en el “reparto”, porque desde que ella asumió el gobierno siguen estando en el abandono de Doña, MAKY.
1.-UNA TRAS…Airados reclamos le están haciendo la población de Río Bravo al peor alcalde que han padecido y que una ves más muestra su desmedida ambición por encima de intereses ciudadanos.
El claro ejemplo de lo anterior lo refieren, fueron los daños que dejó la pasada lluvia y granizada, derivando en calles inundadas y convertidas en trampas mortales.
Y como no si Don, CARLOS RAFAEL ULIBARRI LÓPEZ, en un ambicioso deseo de ahorrarse unos miles o millones de pesos, adquirió material de ínfima calidad y las consecuencias se tradujeron en un desperfecto general de todo el sistema de drenaje y pavimentación.
Ahora se exige al sujeto de marras a que cubra los daños provocados a unidades motrices, así como a viviendas que quedaron anegadas.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments