Oscar Contreras
El Chilango hizo el ridículo
Todos los que han trabajado cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador saben que, si en una gira lo quieres abordar y no estas programado en la agenda, pues simplemente nunca te atenderá.
Y no es que AMLO no quiera hacerlo, lo que sucede es que existen protocolos de seguridad que se deben respetar, para evitar que se presente cualquier incidente que pudiera afectar al presidente.
Sin embargo, a Rodolfo “El Chilango” González Valderrama, delegado de los programas sociales de Bienestar, se le olvidó que AMLO ni por error se sale de su programa y cuando lo quiso abordar a la entrada de Refinería Francisco I. Madero, lo vio, no lo atendió y se fue a cumplir con su programa previamente establecido.
De tal manera que El Chilango solo hizo el ridículo afuera de Refinería, porque se le vio que iba y venía, daba dos pasitos para adelante, tres para un lado y luego para atrás y llego hasta quitarse el cubre-bocas para que AMLO lo viera y ni así se detuvo.
El caso es que se la jugó y quiso ver si lo atendía para sacarse la foto y luego invitarlo al evento que tenía programado cerca de presidencia municipal de Ciudad Madero, pero AMLO lo ignoró, ni le hizo caso siguiendo las reglas de su protocolo de seguridad.
Esto nos indica que El Chilango González Valderrama anda muy desesperado porque ahora sabe que no conseguirá la candidatura de MORENA al gobierno estatal con lo que el senador Ricardo Monreal, su Jefe Político, se quedará con las ganas de tener el control de Tamaulipas para su proyecto presidencial.
En fin, esperamos que Rodolfo González después de este revés presidencia recibido, entienda por fin, que en estos tiempos no tan solo se requiere que el presidente de la República te conozca y apoye, sino que también deben hacerlo los ciudadanos.
El caso es que El Chilango González se tardó en volver a Tamaulipas nada más que 40 años, por lo que su aventura por ser candidato de MORENA al
gobierno estatal ya fracasó y debería de una buena vez levantarle la mano al senador Américo Villarreal Anaya, ponerse a sus órdenes y darle todo su apoyo a ver si le ofrece algún cargo dentro del equipo de campaña.
Por cierto, ya que hablamos doctor Américo Villarreal, les comentamos que hasta la Ciudad de México fueron los morenistas que están apoyando su proyecto rumbo al gobierno estatal y todo indica que ya están listos para iniciar y hacer una campaña electoral ganadora que refrende el triunfo que obtuvo MORENA en la pasada elección.
Entre los morenistas se vio que estuvieron alrededor del senador el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás; el diputado, Erasmo González; el exdelegado federal en la entidad, José Ramón Gómez Leal; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; y la exdiputada Olga Sosa.
Nadie duda que con este equipo el senador Villarreal Anaya tendrá colaboradores muy competitivos y aunque aún falta otros más de incorporarse, es seguro que lo hagan cuando se le defina su candidatura y estamos seguros que eso muy pronto lo veremos.
De salida. Se sabe que Maki Ortiz es otra aspirante a la candidatura de MORENA y anda promoviéndose por todo el estado, su mensaje es bueno, su presencia resulta atractiva para los tamaulipecos, pero llega muy tarde y es seguro que al final apoye al doctor Villarreal Anaya, aunque ahorita lo niegue, pero al final sí lo hará, porque no le conviene que su hijo pague lo que en su momento ella pudo resolver. ¿Verdad?
¡Ah! Se informa que El Truco estará en Río Bravo a las 12:30 en el Country Club y luego en Valle Hermoso a las 5:30 en el salón de eventos Raluz y de ello les informaremos a su debido tiempo ya lo verán.