* Cientos de fieles recorren las carreteras a pie para llegar hasta la capilla enclavada en la sierra intermedia de los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Cientos de fieles a San judas Tadeo, iniciaron la caminata desde diversos puntos, hasta la capilla que se levanta en la parte más alta de la sierra que se localiza entre los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, la “manda” que muchos fieles comenzaron a pagar desde este miércoles 27 de octubre y hasta el 28, este jueves, día de celebración al santo.
Automovilistas y conductores de unidades de carga, con luces intermitentes encendidas, a baja velocidad y con toda precaución, recorrieron los kilómetros que se extienden desde el Mante hasta el punto de la capilla, siempre al cuidado de los caminantes que bajo el sol, paso a paso salieron del Mante hasta el punto ya referido.
En la capilla, unidades de protección civil del municipio de Antiguo Morelos, apoyaban a los primeros fieles que arribaban a ese sitio, con agua o con algún tipo de auxilio por el intenso calor y la larga y extenuante caminata, mucha parte de ella en dos sierras.
Familias completas, grupos de jóvenes, hombres y mujeres, hasta niños eran vistos a las orillas de la carretera en su caminata para cumplir la manda ante el santo de su adoración, al que llaman el señor de los problemas, al que se acude en momentos de apremios en la salud, en el dinero y en causas difíciles.
Algunos de los caminantes cubiertos de sus rostros con franelas, la cabeza protegida con sombreros o gorras y algún trapo para aminorar los efectos del caliente sol, eran acompañados de sus mascotas, fieles perritos que jadeantes iban como parte de la caravana de adoradores de San Judas Tadeo.
Para este jueves 28 es esperado una mayor cantidad de fieles, que estarán arribando a las misas y danzas que en honor a San Judas desde las primeras horas del día y tras las tradicionales mañanitas, se le ofrecen como ocurre año tras año.