* El alcalde determina todo el apoyo con pipas a las familias del Vergel
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El presidente municipal del Vergel de Tamaulipas, contador Melchor Budarth Báez, coordinando sus esfuerzos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se han dado a la tarea de implementar un activo programa de dotación de agua a los sectores que no cuentan con el vital líquido en sus casas.
Con el auxilio de una pipa, se ha comenzado a acarrear agua a colonias, ejidos y poblados que carecen del vital líquido en estos momentos, por motivos diversos ajenos al trabajo de las actuales autoridades municipales y de la Comapa.
Se trabaja por el momento con apoyo de agua a las familias del valle del Chamal, que vienen padeciendo de la falta de agua desde hace días, se estará atacando otros sectores conforme a la capacidad de la pipa y del sitio del abasto de agua, porque es deseo del señor presidente municipal Melchor Budarth que nadie padezca carencia del vital líquido, afirman los trabajadores tanto en pipa como en apoyo a la distribución.
Las familias beneficiadas acaparan agua para su uso en aseo de su ropa, aseo de sus hogares y el aseo personal, en tinas, tanques, cubetas, baños y todo utensilio que permita guardar el líquido.