– El Gran Circo da un nuevo paso en su camino de eliminar la huella de carbono
– Este combustible, creado en un laboratorio, se podrá utilizar en todo tipo de coches
GORKA SAEZ DE ASTEASU
https://soymotor.com
La Fórmula 1 ha presentado su combustible para el futuro dentro del marco de su nueva estrategia de cuidado del medioambiente: 100% sostenible, capaz de entregar la misma potencia y útil para vehículos de todo el mundo.
La Fórmula 1 sigue por su sendero verde. Tras anunciar que seguirán con los motores híbridos en los próximos años, presentan el combustible del futuro, que será completamente sostenible y puede utilizarse en cualquier tipo de vehículo. La categoría reina del automovilismo da un nuevo paso al frente a la hora de eliminar su huella de carbono.
“La Fórmula 1 tiene un nuevo objetivo: desarrollar el combustible del futuro. En 2030 habrá 1,8 mil millones de coches en la carretera y el 8% de ellos será eléctrico. Se necesitan otras soluciones para reducir las emisiones de carbono. La Fórmula 1 será pionera en un combustible que podría utilizarse en vehículos de todo el mundo”, anuncian en Twitter.
Este combustible se creará en un laboratorio, a partir biorresiduos renovables. Este nuevo producto ayudará a reducir las emisiones y aumentar la eficiencia de los motores mientras la potencia de los monoplazas se mantiene.
“100% sostenible, un combustible único creado en un laboratorio a partir de biorresiduos renovables que generará menos emisiones, será más eficiente y entregará la misma potencia encerrada en cada gota. Desarrollamos los sistemas híbridos más eficientes que ayudan con la revolución verde a todo el Planeta”, añade el Gran Circo para cerrar.
Por otro lado, cabe mencionar que en 2022 los equipos de Fórmula 1 pasarán a competir con el combustible E10, que sólo incluye un 10% de etanol. Éste es el primer paso de cara al combustible totalmente sostenible en el Gran Circo, que esperan que llegue junto a la nueva generación de motores, prevista para el año 2026.