Por Jesús Hernández García
Américo, bien parado con Dios
El tamaulipeco, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, repetirá como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Su llegada se produce por una simple razón, el oaxaqueño, CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, tomó la determinación de declinar y de esta forma el más beneficiado lo fue, ERASMO, que ahora presume su llegada en base a sus buenos oficios y mejores relaciones.
Aterrizando en la conformación de comisiones y áreas torales que conformarán a la 65 legislatura local, que entra en funciones el próximo viernes, primero de octubre, el tironeo estaba este miércoles a todo lo que da.
Grupos políticos, en los que tiene fuerte injerencia el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, empujaban a sus principales operadores, algunos de los cuales enfrentan procesos penales, entre estos el secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ, intentando agandallar la Secretaria General.
Por supuesto, llevándose a su segundo de abordo, NACHO GUERRERO, que en administraciones estatales priistas ha servido de abre puertas, una especie de mil usos, pero que en los hechos nunca resolvió nada a nadie, aunque ahora se sabe que en la nómina del municipio aparece con un envidiable salario y una obesa compensación.
UNA TRAS…Al candidato a reelegirse dirigente nacional de su partido, el PAN, MARKO CORTÉS, nada le dijeron de las jugarretas que los dirigentes locales le han hecho a su contraparte del PRI, la última de estas despojarlo de una diputación plurinominal y menguar su fuerza partidista en la 65 legislatura local.
Y es que, MARKO, se llena la boca proponiendo e instando al PRI a concretar una alianza, incluido el PRD, de cara al proceso electoral del 2022, pero sin tener una idea de la malévola forma en que han tratado al que será el fiel de la balanza.
MARKO también desconoce, porque el líder estatal se lo ha ocultado, que el dirigente del PRI de Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, le ha quitado la cerradura a la puerta y podría abrirla a MORENA.
Es decir que el PRI pactaría acuerdos con los diputados de MORENA y de ves en cuando cedería hacerlo con los del PAN, peor sin darles ni cederles mucha cuerda.
EDGAR MELHEM, sabe que, con MORENA, como mayoría en el Congreso al PRI le podría ir mucho mejor que con el PAN, además de que, cada ves se convence mucho más que el partido albiazul ya no repetiría triunfos y lo de ganar la gubernatura está en chino.
UNA TRAS…Que tan bien estará parado el senador de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, que en Matamoros compartió aplausos con el obispo de la ciudad y recibió inusitadas muestras de apoyo a su proyecto de ser el candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.
Aunque hubo otros, pintorescos, personajes que también se dieron cita a la toma de protesta como alcalde reelecto de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNANDEZ, ninguno igualó la espontanea forma en que recibieron al senador, AMERICO.
Frente a la jactancia de conocidos personajes que sienten merecer todo tipo de elogios, los hubo quienes respondieron con vituperios; el Senador, en cambio, sumó simpatías y eso importunó al encumbrado funcionario.
UNA TRAS…ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, brillará con luz propia en el Congreso Local, no pasará de noche, buscará dejar huella, su determinación le dará un lugar privilegiado en la nueva legislatura local, no se le debe perder de vista, el PRI no se equivocó.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com