***El código amarillo fue reportado a las corporaciones de emergencias minutos después de las 14:00 horas de este viernes
Por Juan Hernández
En Tampico, Tamaulipas… Un turista originario de Monterrey, Nuevo León, fue rescatado por los guardavidas de playa Miramar de morir ahogado en las aguas del Golfo de México.
El reporte de una persona en riesgo activó los protocolos de atención, logrando poner a salvo al turista regio. El código amarillo fue reportado a las corporaciones de emergencias minutos después de las 14:00 horas de este viernes, entre las torres 5 y 6 del máximo destino turístico del sur de Tamaulipas. De inmediato guardavidas, personal de Protección Civil, elementos de Turismo y paramédicos de la Cruz Roja mexicana se trasladaron hasta esta parte de la playa para atender el llamado de emergencias.
Los guardavidas, Emanuel de la Rosa y Rogelio Olguín, de inmediato se adentraron al mar hasta llegar a donde se encontraba el joven turista de aproximadamente 18 años quien había sido arrastrado por las olas.
Gracias a la inmediata respuesta por parte de las corporaciones de auxilio evitaron que se registrara una tragedia en playa Miramar, logrando sacar con vida a este turista originario de Monterrey, Nuevo León, quien posteriormente fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y después llevado a las instalaciones de una dependencia médica.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional han alertado a las zonas de costa sobre el aumento en el oleaje, llamando a la población que acuda a los diversos destinos de costa a extremar las medidas de precaución.
Tanto por efectos de tormenta como por los frentes fríos que se registran en esta época del año el mar presenta mayor actividad, por lo que aunado a la imprudencia de los bañistas el riesgo aumenta de manera considerable.
La rápida acción de las autoridades de Protección Civil municipal lograron poner a salvo al turista de morir regio, quien pudo morir ahogado en playa Miramar.