* Aprobaron en el programa de apoyo federal por la pandemia
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Un total de 1, 600,000.00 pesos han sido entregados a los comerciantes locales adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, que dirige el contador Público Juan Alvarez Cedillo.
La derrama se ha ejecutado desde hace un promedio de dos semanas atrás a la fecha, entre quienes se anotaron en el programa de apoyo con $ 25,000.00 pesos que el gobierno federal instituyó como apoyo para sobrellevar la pandemia y que por dichos motivos las ventas han ido a la baja en el comercio.
Han sido un promedio de 64 comerciantes, que se vieron beneficiados al hacer su solicitud de apoyo en la página oficial del gobierno federal, como afectados con la situación de emergencia nacional que se decretó desde el mes de marzo y que ha llevado a una semiparalización a todos los sectores productivos y comerciales.
Este apoyo viene a ayudar a los comerciantes a resistor por lo menos algunos dos meses mas en estas condiciones de bajas ventas, de cierres obligatorios y a dar solo servicio domiciliario o de “para llevar”, bajando las cortinas de sus negocios.
Hasta donde se nos ha informado, en la Camara Nacional de Comercio en Pequeño, no se tienen registros por el momento de cierres o bajas de giros comerciales, como ocurre en otras membresías, aquí los afiliados, conforman pequeños negocios familiares, que les permite sortear los imponderables que se vienen presentando.