CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Para desacelerar la transmisión del COVID-19 en el estado y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura, es fundamental atender en todo momento y en cualquier lugar las medidas de prevención ya conocidas, aplicarse la vacuna y aislarse ante la sospecha de un contagio, señaló la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Al presentar el estado actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó 221 nuevos casos y 14 fallecimientos por el virus, reiterando su llamado a evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.
Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, continúan siendo las formas más efectivas de prevenir contagios.
En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.