Oscar Contreras
Un nayarita representa al Gobernador
El sinaloense avecindado en Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, fue nombrado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como su representante en la oficina del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.
Desde luego que este nombramiento tiene mucho que ver con la alianza que el PAN nacional acordó con el PRD y el PRI por lo que al tomar esta decisión política y partidista, se pierde por completo el objetivo que tiene la representación de Tamaulipas en la capital del país.
Con estos nos damos cuenta que Acosta Naranjo llega a fortalecer el proyecto político del grupo en el poder, de la Alianza Federalista y es casi seguro que el sinaloense no conozca Tamaulipas y mucho menos le importa hacerlo.
Y es que realmente al perredista lo único que le interesa es tener un buen ingreso, mantener la relación con García Cabeza de Vaca para seguir vigente en los círculos de la política nacional, tener una oficina donde trabajar sin que le cueste ni un cinco y formar parte de quienes integraran la alianza que han establecido el PRI, PAN, PRD y la pregunta sería:
¿Acaso será este nombramiento el pago de la cuota que Tamaulipas tiene que hacer para que se formalice la alianza entre estos tres partidos?
Si esto es así, no sabemos porque le dan la oficina de representación del estado en la Ciudad de México, cuando era más fácil y mejor que lo hubieran nombrado como asesor del gobernador.
Pero bueno, la incertidumbre que se vive en el gobierno de Tamaulipas en esta última parte del sexenio, está provocando un sinfín de errores que a GobTam le pueden costar mucho en la próxima elección y este nombramiento así lo demuestra.
Este tipo de acciones lo único que provocan es la desconfianza y la sospecha que los tamaulipecos tienen sobre las decisiones que se toman en el tercer piso de Palacio de Gobierno y eso, al mandatario no le conviene, pero vemos que
después de todo lo que ha tenido que pasar, las toma porque no le importa lo que le digan u opinen de su gobierno y su persona. ¿Verdad?
En fin, este cambio en la oficina de Tamaulipas en la Ciudad de México es personal, benefician a un grupo, y no benefician en nada a la promoción y al desarrollo del estado, que es para lo que esta oficina fue creada.
Sin duda que es parte de una estrategia electoral partidista que nada tiene que ver con los intereses y el progreso de los tamaulipecos. ¡Qué bárbaros! Vamos de mal en peor… ¿Acaso no se dan cuenta?
De salida. El diputado Gerardo Peña Flores dijo que sin descanso trabajará, defenderá, buscará y promoverá acciones que velen primero por el interés de Tamaulipas y afirmó:
“Sí es posible un Tamaulipas próspero y de bienestar para todos”… y ojalá que así sea, por lo pronto a partir del 28 de Agosto tendrá licencia para irse a registrar a la Cámara de Diputados y desde ahí, continuará sus recorridos por Tamaulipas para seguir haciendo la finta de que quiere ser el candidato del PAN al gobierno estatal.
Lo importante es que estará en la ciudad México y siendo uno de los hombres más leales al gobernador García Cabeza de Vaca, jugará un papel central en lo que suceda después de lo que la Suprema Corte decida sobre el caso del desafuero del mandatario estatal.