viernes, noviembre 22, 2024
HomeOpinionEL FRANCOTIRADOR

EL FRANCOTIRADOR

Óscar Jiménez

SIGUE SONANDO

Sigue sonando el nombre de César Verástegui Ostos (El Truco) en la carrera panista para la selección del candidato a gobernador.
Hay que decir que aún faltan unos meses para que en todos los partidos políticos haya candidatos a la máxima posición política de Tamaulipas…la gubernatura.
Y le digo que suena y suena El Truco para ser el abanderado azul tamaulipeco en las elecciones del año 2022.
¿Por qué suena El Truco? Muy simple, porque ha sido efectivo en la conducción de la política interna de Tamaulipas.
Su presencia se siente en las tres zonas estatales (norte, centro y sur) aunque físicamente El Truco no se encuentre ahí.

Por lo que nadie podrá negar que ha mostrado liderazgo a la hora de llevar las riendas de la política estatal en Tamaulipas en áreas tan delicadas como la seguridad pública, en la convocatoria para armar acuerdos institucionales con el total de partidos políticos, salud y de bienestar social, etc.
Y aunque no se le puede calificar de Fifí (para estará tono de la política de palacio nacional) tampoco podemos decir que mantiene fobias con los capitanes del dinero en nuestro estado. Su accionar es tanto arriba como abajo, socialmente hablando.
Pero cuando se ha necesitado ser firme y actuar con mano dura, pero dentro siempre de los márgenes de la ley, César Verástegui se ha conducido con inteligencia y sin aspavientos.
Ahora bien, para nadie es un secreto que dentro del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, El Truco es reconocido sino como el mejor, sí como uno de los mejores operadores político-electorales, y capaz de levantar consensos para no dejar estancado a esta entidad y lograr seguir avanzando en cualquier área.
Por todo ello, sigue sonando César Verástegui Ostos para quedarse con la candidatura del PAN el próximo año y así ser el sucesor constitucional de Francisco García Cabeza de Vaca.
Ahora bien, es cierto que no es el único aspirante, pero hay que reconocer que en el renglón de la seguridad pública, César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno trabajando unido con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca logró que bajaran los índices de delitos de alto impacto y esto lo reconoce incluso el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal.
Además, los adversarios políticos del panismo tamaulipeco también reconocen el accionar de El Truco en la secretaría general de gobierno en Tamaulipas y saben de sus alcances como operador políticos-electoral.

osjinuf@gmail.com

Previous article
Next article
RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments