Ya solo les falta rebuznar
Por Jesús Hernández García
En lo que parece una burda grilla se quiere involucrar al director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, EDGAR LÓPEZ ACEBEDO.
La muerte, según se sabe, por broncoaspiración, del catedrático que en vida llevó el nombre de, ROLANDO PINZON DOMINGUEZ, ha sido el pretexto para querer empañar el trabajo desarrollado por el funcionario universitario.
Y aunque en la ficha de investigación no se dan más detalles las conjeturas se comenzaron a manejar, dejando a la vista el interés de afectar la carrera profesional, enmarcada en una oportuna campaña de desprestigio.
LOPEZ ACEBEDO, se mostraba tranquilo en el desempeño diario de su tarea al frente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a la espera de ser enterado de lo que de manera sensacionalista se manejaba.
Se recuerda cuando el Médico buscaba la dirección de Veterinaria y por esa misma causa y la posterior aplicación de medidas que acabaron con la anarquía imperante en esa prestigiada institución, fue objeto de una campaña de denostación.
Hoy nuevamente se enfilan intereses perversos para empañar el buen desempeño y rumbo que la tomado la Facultad de Medicina Veterinaria en el contexto académico y de investigación.
Catedráticos, investigadores, personal administrativos y alumnado cerraron fila en torno a su director, todos coincidiendo en un interés perverso para demeritar la buena imagen de quien ha sabido conducir el barco de la prestigiada institución universitaria de Tamaulipas.
UNA TRAS…Gobiernos Municipales como los de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero y Tampico, han sabido interpretar la línea de trabajo preventivo y de protección contra el Covid-19, implementadas con antelación por el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Aquí en Victoria, XICOTENCALT GONZALEZ URESTI, ordenando una serie de acciones económicas de apoyo a la población hasta llegar al necesario convencimiento para que se desalojen las plazas públicas y eviten ser parte de las dramáticas estadísticas.
En Nuevo Laredo, su alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, convirtiéndose en punta de lanza de las campañas preventivas que se debieron reforzar a causa del creciente número de contagios que se registran en el lado norteamericano, Laredo, Texas, con diez casos confirmados.
El mismo RIVAS, se deja ver en varios videos supervisando el ingreso de visitantes extranjeros y el retorno de connacionales en números inusuales que dejan ver la profunda preocupación por la propagación del virus.
Reynosa, Matamoros, Madero y Tampico muestran el rostro de preocupación de sus alcaldes, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ADRIAN OSEGUERA y de JESUS NADER.
El alcalde de Tampico, por cierto, anunciando medidas económicas y dispensando por sesenta días el cobro de los permisos de carga y descarga a los transportistas, 600 pesos, que dejaran de ingresar a las arcas municipales.
1.-UNA TRAS…Si AMLO nos tiene a costumbrados a cometer dislates, un día, y al siguiente también, que de raro tendría que uno de los de su corral, por cierto, cobrando como gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA, nos saliera con el disparate de afirmar que el riesgo de contraer el nuevo SARS-COV-2 es para ricos, “los pobres estamos inmunes”.
“La mayoría es gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes” afirmó a medios nacionales el mandatario de MORENA en Puebla, entidad que ya registra 38 casos de coronavirus.
Todo lo anterior nada tiene que ver con la millonaria inversión por 2 mil millones de pesos que anunció y destinará el gobernador priista del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, para impulsar la economía mexiquense.
2.-UNA TRAS…Y mientras gobiernos estatales como el del panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se consolidan por su trabajo en el entorno nacional y aumentan su grado de aceptación de la población que gobierna.
En el entorno del Gobierno Federal, ahí donde hace como que gobierna, AMLO, una nueva medición revele la desaprobación del mandatario al caer diez puntos porcentuales, según estudios realizados por la alianza entre Grupo de Economistas y Asociados, GEA, e Investigaciones Sociales Aplicada, ISA.
Bajo ese contesto el mismo estudio arroja que la aprobación del presidente pasó de 57 por ciento en noviembre pasado a 47 a inicios de marzo.
La desaprobación de AMLOVE, paso de 38 a 46 por ciento en el mismo período y el mismo estudio establece que el 48 por ciento de los entrevistados considera que el país va por el rumbo equivocado, contrastando con el 37 que supone es el adecuado.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com