* Revienta la tubería de 8 pulgadas en dos sectores
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una falla imprevista al romperse la línea conductora de agua de 8 pulgadas de diámetro, que abastece el líquido a las comunidades de Congregación el Abra y el ejido Ojo de Agua también conocido como “El Abrita”, dejó sin servicio a los habitantes de estos asentamientos al mediodía de este jueves.
De inmediato la Comisión Municipal de Agua Potable inició el trabajo para detectar el sitio de las dos fugas de agua, una de ellas fue ubicada de inmediato por el gran chorro de agua que lanzaba al exterior, sobresaliendo varios metros del nivel del camino que enlaza la zona del nacimiento por donde está el tanque elevado, con la carretera federal México Laredo, Tramo Mante El Abra.
Los trabajos iniciaron de inmediato para reparar las dos fugas y restablecer el agua a las dos comunidades, siendo la mayormente afectada Congregación El Abra que tiene una población muy numerosa.
Se esperaba que en cuestión de algunas horas el servicio quedara totalmente restablecido una vez que se tuvo que arrimar al sitio la tubería necesaria para la sustitución de la red afectada, y esperar también que se dejara de bombear para poder abrir las zanjas respectivas