* Se trata del doctor Donato Saldívar Rodríguez, mantense y muy conocido
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una honda consternación causó en la sociedad mantense, el deceso del reconocido médico Donato Saldívar Rodríguez, ampliamente conocido en esta ciudad y que por muchos años llevó al Mante a los niveles médicos estatales y nacionales.
Director del Hospital Universitario en Monterrey Nuevo León, alguna ocasión gracias a su capacidad y buen trabajo fue considerado como una carta fuerte a la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que ponía al Mante en alturas muy importantes.
Por años, el doctor Donato Saldívar Rodríguez fue amplio benefactor de familias de bajos recursos, de enfermos que eran canalizados a la ciudad de Monterrey en donde siempre contaron con la mano amiga del malogrado mantense, apoyando en todo momento a las autoridades municipales en casos de salud complicados con algunos habitantes del Mante.
Lamentablemente las autoridades que se vieron directamente beneficiadas con su don de gentes en la salud, nunca se dieron tiempo de realizarle un reconocimiento público a su entrega por el Mante.