– Durante casi dos horas se trabajó en la solución del problema en la planta dos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Este jueves, una inesperada falla en una de las bombas de la planta potabilizadora de agua en la ciudad, provocó la suspensión del abasto del vital líquido, a gran parte de la ciudad, ante la inevitable necesidad de sacar de bombeo al equipo dañado e iniciar su pronta reparación.
La suspensión ocurrió de las 14 a las 16 horas de este miércoles, cuando se tuvo que para el funcionamiento de la bomba que abastece de agua a la zona centro del Mante, zona norte y zona oriente, en la planta potabilizadora dos, que se localiza en la esquina de Guillermo Prieto y Enrique Cárdenas González.
Un desperfecto con uno de los Check In de la bomba, obligo a su desmontaje del maniful de la planta dos, para proceder a la reparación inmediata y evitar un daño mayor y con una afectación más larga en el bombeo de agua a la ciudad, lográndose antes de las dos horas, colocar de nueva cuenta la bomba y reiniciar el suministro de agua a las redes de la ciudad, donde se vería reflejada una hora después, cuando se recargaron las líneas de nueva cuenta.
La comapa actúo de manera inmediata al detectar la falla y con ello se pudo evitar un daño mayor al sistema de manera general.