Oscar Contreras Nava
Muñoz y Diez buscan volver al poder
El dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, exagera cuando comenta que las alianzas que hará su partido, serán con personas valientes y honestas y pone de ejemplo a don Alejandro Ceniceros, uno de los cinco integrantes del Partido del Trabajo (PT) y quienes desde hace 30 años tienen la franquicia de este partido y la verdad, pensándolo bien, sí son valientes y honestos por dos razones:
Valientes porque elección tras elección han salvado la desaparición de su partido, aliándose con alguno que les mantiene su vigencia.
Y honestos, porque nunca han engañado a nadie y mantienen la permanencia del PT a pesar de ser una organización política muy débil y sin tener representación en los municipios de Tamaulipas.
Así que el trabajo político del PT en el estado s es nulo y esta es la misma historia que tiene el Partido Verde y si ambos partidos hacen alianza en la próxima elección, pues la verdad a sus adversarios no les preocupa mucho ni es quita el sueño.
Sin embargo, si el Partido Verde suelta la enorme cantidad de dinero con la que promovió a Ricardo Gallardo en la elección de San Luis Potosí, entonces sí habrá que tenerle cuidado y mucha vigilancia.
Y no sería nada extraño que lo hiciera, el corredor Tamaulipas-San Luis Potosí es muy atractivo para cualquier partido o proyecto empresarial y si el Verde hizo cambios en su dirigencia en el estado, es seguro que busque repetir el triunfo que obtuvo en San Luis Potosí.
Desde luego que nadie duda que Manuel Muñoz tendrán el respaldo del gobernador potosino, muchos de los operadores que lo hicieron ganar son tamaulipecos y esos mismos operadores vendrán hacer lo mismo a su estado, ya que andan enrachados con el triunfo.
Pero bueno, se comenta que Muñoz Cano busca ser candidato al gobierno de Tamaulipas en una posible alianza con el PT y Morena, pero si no lo consigue es seguro que entrará solo sin alianzas, porque vemos a Manuel muy echado para adelante y ya veremos que sucede.
Por lo pronto, nos informan que en los próximos días iniciará su primera gira de precampaña para tratar de revivir al VERDE con el apoyo de los geñistas quienes ahora están más vivos que nunca y pudieran formar parte de la estructura de este partido. ¿Qué les parece?
Y ya que hablamos de victorenses distinguidos, Arturo Diez Gutiérrez Navarro anda muy activo recorriendo el estado, sigue visitando a los integrantes de Movimiento Ciudadano haciendo un trabajo de análisis sobre lo que pasó en la elección.
Claro que Diez Gutiérrez buscará las soluciones para que, si hubo errores, no vuelvan a ocurrir y con ello, lograr que Movimiento Ciudadano se convierta en un partido ganador.
Diez Gutiérrez después de estar alejado del escenario por más de una década vuelve con mucho entusiasmo y buscará ser el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno estatal y aunque sus adversarios aún no lo pueden creer, más vale que lo crean porque se van a llevar una gran sorpresa con lo que está preparando.
Cabe señalar que Movimiento Ciudadano es el partido políticos que más ha crecido en los últimos años y es casi seguro que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, apoye a Arturo Díez Gutiérrez con su presencia, antes y cuando ya sea candidato y sin duda será uno de los factores que lo podrán hacerlo ganar la elección. ¿Será?… en este momento todo es posible.
Para finalizar, la reunión que tuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la mayoría de los ex alcaldes de Ciudad Victoria, salvo Gustavo Cárdenas, su primo Enrique, Geño Hernández, Xico González, Pascual Ruiz, Alejandro Etienne y Egidio Torre Cantú fue un éxito.
Desde luego que sus críticos comentan esta reunión debió realizarse desde el principio de su mandato, pero nunca es tarde para hacerlo, esto confirma que García Cabeza de Vaca está retomando el rumbo para tener un mejor dialogo y acercamiento con los tamaulipecos.
Claro que al público conocedor le hubiera gustado mucho ver en la foto a Xico González, al fin que ya pasaron las elecciones y los electores ya le cobraron al PAN con el triunfo de Gattas.
El gobernador García Cabeza de Vaca escribió en su cuenta de TWITTER: “Hoy me reuní con la alcaldesa @pilargomezmx y ex alcaldes de #Victoria, con quienes intercambié puntos de vista sobre asuntos de la ciudad, obras de infraestructura que requiere y las que @gobtam ha realizado. Me dio gusto convivir con ellas y ellos en este productivo diálogo.”
Por cierto, el mandatario trabaja como si fuera el primer día de su administración, ya que después voló a Nuevo Laredo y en aquella ciudad estuvo con empresarios y agentes aduanales y se dio a conocer que les presentó “avances del @gobtam en materia de seguridad, infraestructura e inversiones en el estado y la ciudad, entre otros temas de interés local.”
Ahí en esa reunión estuvo Luis Moreno, gerente general de la COMAPA Nuevo Laredo, quien se ha convertido en un verdadero guerrero Ninja porque no se vence, ya que una y otra vez ha salido adelante ante el embate de las tormentas, cortes de luz, heladas y ahora, por si esto fuera poco, enfrenta los problemas que le dan los socavones.
A parte Luis Moreno se ha distinguido por mantener las finanzas sanas y mantener al 100% la atención que reciben los usuarios, los trabajadores del sindicato de la COMAPA y la buena relación que tiene con el alcalde Arturo Sanmiguel, con quien trabaja de manera coordinada y eficiente.
Finalmente, Lalo Gattas anda muy desesperado ante la situación financiera que tiene el gobierno municipal de Ciudad de Victoria y ya busca endeudarlo en los primeros meses de su gestión. Así lo demuestra su vista a Banobras y antes de endeudarse es mejor que elimine los gastos superfluos, reduzca la nómina y se ponga a limpiar y pintar la ciudad, porque no tendrá para más… así de simple.