* La planta productora fue desmantelada y no se supo mas de la maquinaria
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La planta productora de block a bajo precio, como parte de un programa de apoyo a las familias de escasos recursos, puesta en marcha aún en el gobierno estatal de Eugenio Hernández Flores, con el doctor Héctor López González en la alcaldía local, nunca más regresó al Mante tras su desaparición en la agonía de la administración estatal de Egidio Torre Cantú.
Han pasado ya 5 años de que esta fábrica de block cerró sus puertas en la colonia Jalisco donde funcionó por más de 7 años, mediante un acuerdo con una firma cementera que daba el producto a bajo costo, para poder bajar los costos de producción del block para apoyo a las familias de menos recursos económicos.
Antes de finalizar el sexenio de Torre Cantú la maquinaria con la que se operaban las bloqueras tan en Mante como en Nuevo Morelos, en Antiguo Morelos, fueron desmanteladas y trasladadas a ciudad Victoria, donde se concentraron, según los informes dados por los titulares del ITAVU en la agónica administración estatal.
Resta en la colonia Jalisco solo ver las bodegas en total abandono de este proyecto que al actual gobierno nunca interesó dar vida en beneficio a las familias precaristas.