Por Jesús Hernández García
¿Siempre quien al Congreso?
Fuertes críticas, más, está recibiendo el gobierno de, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por anteponer el “tapado de baches” al creciente problema de inseguridad que ya se disemina de forma indiscriminada por todo el país.
El “viejito” sostiene que antes de la inseguridad, a la población mexicana lo que más le preocupa son los baches y por esa la razón de cacaraquear un programa nacional en todas las ciudades del país, por cierto, tema que estaría en las canchas de los gobiernos estatales y municipales.
AMLO se dejó encandilar, raro en él, por las más recientes estadísticas del INEGI, sobre confianza ciudadana en autoridades y las diversas problemáticas.
Y es que de acuerdo con los datos que arroja el instituto el 79.9 por ciento de los ciudadanos considera que el principal problema son los baches y el 58.5 por ciento se refiere al alumbrado público.
Por cierto, que el gobierno municipal que encabeza en Victoria, MARIA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, pidió que, “la apunten en la lista” con lo del programa de bacheo.
La edil albiazul plantea sostener un acercamiento con el Gobierno federal y de esa forma acceder a los recursos que se destinarán al tapado de baches, entendiendo la imperante necesidad porque Victoria sea incorporada.
Algo en lo cual, seguramente, el gobierno de, EDUARDO GATTAS, ya también estaría trabajando, juntamente con el tema de recolección de basura, alumbrado y, obvio, el de seguridad pública.
UNA TRAS…A la que le sigue lloviendo y también relampagueando es a la derrotada candidata a presidenta municipal por Nuevo Laredo, YAHEEL ABDALA CARMONA.
Y es que el IETAM le enfiló una segunda amonestación por haberse excedido en el uso de recursos públicos y promoción personalizada, lo que en todo momento la interfecta negaba.
Con el agregado de que todo mundo en Nuevo Laredo no le da credibilidad al “accidente” que la interfecta habría sufrido a casa de un “revolcón” causado por una ola, azotándola contra una roca.
Y es que a YAHEEL le está pasando lo que, en el cuento del Cordero y el Lobo, ya nadie le cree objeto de ataque del animal; más bien consideran que su presunto accidente fue una especie de pretexto para hacerse una “retocada” y cambiar de rostro ante cualquier oferta electoral que le quieran hacer.
Con eso de que, para ese tipo de maromas y cambios repentinos de piel, YAHEEL, se las gasta solas; además de que ya se le acabaron los padrinos políticos.
1.UNA TRAS…En el Congreso Local retornó el personal de forma presencial, sin que ello signifique, pero para nada, que el número de contagios por COVID haya disminuido.
Tan delicada está la situación que por acuerdo del presidente de la Junta de Coordinación Política se pidió mantener restringido el acceso de reporteros.
Esto último no aplica, también hay que decirlo, a los “invitados” o externos que acompañan cada día se sesión de la permanente al interior del inmueble.
O sea que la medida es rabona, discrecional, vaya a decisión o criterio de quienes aún mandatan.
2.-UNA TRAS…De Reynosa se persiste en asegurar, habrá que tomar las reservas del caso, que, ARMANDO ZERTUCHE ZUANY, será el líder pastoral y sus decisiones ya están siendo acatadas.
Se asegura que de su ronco pecho saldrán los nombres de quienes asumirán cargos importantes en la conformación del organigrama y contarán con el visto bueno de, MARIO DELGADO, el dirigente nacional de MORENA…o sea, ¿cómo?
3.-UNA TRAS…Nuevos cambios se estarán produciendo en breve en diversas áreas del Gobierno de Tamaulipas, todos motivados por el proceso electoral que inicia el mes próximo.
Por lo pronto el que ya se mueve de manera muy estratégica es, CESAR VERASTEGUI OSTOS, aun mandando como secretario general, pero llamado a enarbolar la bandera de su partido el PAN e intentar refrendar en manos del partido al Gobierno de Tamaulipas.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com