Oscar Contreras
Si MORENA no cumple, no gana
Cuando los presidentes municipales de MORENA cumplan los primeros nueves meses en su administración, en Tamaulipas se tendrá la votación para renovar al gobernador del estado y será importante que para ese momento los morenistas hayan cumplido parte de los compromisos que hicieron con los grupos que los apoyaron y con la ciudadanía.
Y es que para ese momento los electores votarán por el candidato que les genere más confianza y si los alcaldes de MORENA no dieron resultados, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá ayudarles, porque sí el gobierno municipal es la autoridad más cercana a los ciudadanos, es casi seguro que el candidato de MORENA sea evaluado por lo que los alcaldes haya cumplido.
De tal manera que este será uno de los factores más importantes que influirán en la decisión que tomen los electores, al estar al frente de las urnas y será fundamental que el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas que se elegido, se convierta también en gestor de los gobierno municipales que iniciarán en octubre de este 2021.
Así que los partidos de oposición estarán muy pendientes de lo que hagan, digan y como responderán los alcaldes a sus compromisos con la sociedad y si en tres meses no cumplen con lo mínimo que requiere una ciudad para estar presentable, es posible que pierdan la elección que renovará el gobierno estatal.
Desde luego que Acción Nacional estará observando lo que hagan o dejen de hacer y aunque MORENA tenga todo para ganar el proceso estatal, si no le cumplen a la sociedad, al pueblo como le llama AMLO, es casi seguro que pierdan, ya que por unos la pagan otros y en estas elecciones no habrá ninguna excepción.
Así que el reto de MORENA para ganar las elecciones de 2022 se complicará si el gobierno de AMLO no baja recursos a los municipios, ya que sus alcaldes, diputados locales y federales, estarán a prueba y los ciudadanos podrán -aprobarlos o reprobarlos- en una de las pruebas de la política más rápidas que se han tenido en toda la historia de Tamaulipas.
Para finalizar, la presencia de Alejandro “Copetín” Rojas en Tampico y de Erasmo González Robledo en Nuevo Laredo, es por el desorden que tiene MORENA en Tamaulipas.
Ya que mientras no exista una dirigencia estatal que discipline a los aspirantes, cualquier simpatizante de MORENA o López Obrador podrá realizar giras de proselitismo a su favor.
Por ejemplo, ahí tienen por ahí a Felipe Garza Narváez quien sin tener vela en el entierro, por su falta de militancia morenista se anda promoviendo a pesar del rechazo que le tienen los dirigentes de este partido a nivel nacional.
Pero bueno, lo importante es que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado avale el activismo de los aspirantes ya que delegado especial que envió no informa absolutamente nada.
Y aprovechando el viaje sería bueno que Copetín Rojas y Erasmo González transparenten de obtienen los recursos que les dan para que se muevan en sus giras, ya que hay sospecha y muchos rumores que es dinero muy irregular y la Unidad de Investigación Financiera debe investigarlos.
El caso de Copetín Rojas es relevante, ya que siendo un payaso de la política, busca justificar su presencia en el escenario de Tamaulipas diciendo que sus orígenes son de aquí, aunque sus familiares hayan vivido hace más de 100 años y él tenga solo tres años de darse sus vueltas por la entidad.
Pero bueno, ya es tiempo que Delgado detenga este desorden, porque ahora hasta Alejandro “El Chilango” González asegura que está preparado para gobernar Tamaulipas, pero cuando le preguntan sobre el tema de la inseguridad le da la vuelta. ¿Qué les parece?… no es miedoso lo hace por precaución nos dice uno de sus amigos de la Ciudad de México.
De salida. ¿Alguien sabe lo que @OlgaSosa hacía en la gira de @Erasmo González por Nuevo Laredo?… si se entera avísenos porque parece que andaban cobrando la parte que les faltaba de la candidatura de CLC. ¿Será? pronto lo sabremos.