Foto: Reuters
– El equipo de Andonovski arranca de amarga forma los Juegos Olímpicos
Redacción MARCA Claro
La larga racha de 44 partidos sin conocer la derrota para Estados Unidos llegó a su fin. La selección femenil arrancó de manera amarga su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, después de que Suecia goleara por marcador de 3-0 en el Estadio Ajinomoto.
Las campeonas del mundo y favoritas para adjudicarse la presea dorada se vieron superadas, gracias a la magnífica actuación de Stina Blackstenius; quien fue la figura del partido con un doblete. Una asistencia de Jakobsson ayudó a romper el cero al minuto 25.
Morgan trató de aprovechar el juego directo e intentó por distintas vías conseguir la igualada. Mientras que con los trazos de Lavelle, parecía que era cuestión de tiempo que el empate pudiera conseguirse.
Sin embargo Suecia plantó un equipo sólido y por momentos exhibió los puntos más débiles del USWNT. Pese a ello, para el descanso la diferencia era de 1-0. Los cambios llegaron en el descanso, pero nuevamente los espacios beneficiaron a las suecas y para el 54′ Blackstenius asestó su segundo tanto.Press se quedó cerca del descuento tras un tiro al poste faltando 20 minutos para el final. Pero nuevamente llegó el balde de agua fría, Hurtig consiguió la dina definitiva. De esta manera el grupo se le pone cuesta arriba a Estados Unidos y su siguiente parada será ante Nueva Zelanda.