Foto: Reuters
– El luso emularía al argentino para asegurar su permanencia en la Serie A
REDACCIÓN MARCA
El portugués Cristiano Ronaldo continuará en la Juventus la próxima temporada. La Gazzetta dello Sport así lo asegura en su edición de hoy. El diario italiano deja claro que el portugués le ha comunicado al club en los últimos días que está impaciente por reanudar los entrenamientos, a los que regresará el 25 de julio.
Se acaban así todas las especulaciones sobre el futuro del luso, al que se le ha relacionado con el Manchester United y con el Paris Saint Germain. Además, la Gazzetta estudia las diversas posibilidades que se plantean de ampliar el contrato de Cristiano con la Juventus. La relación contractual con club termina en junio de 2022.
60 millones brutos
Jorge Mendes, el agente del jugador, ya habría empezado a tantear el terreno para una posible renovación del futbolista con la Vecchia Signora durante las últimas semanas. “Se está jugando un partido muy importante en este aspecto desde un punto de vista económico y delicado en cuanto a los efectos técnicos. Por tanto, los dirigentes de la Juventus manejan el asunto con mucha cautela”, se lee en la Gazzetta, que explica: “Está claro que esos 60 millones de salario bruto tienen un impacto significativo en un presupuesto que actualmente está en números rojos”.
Una de las opciones que mencionan, sería una ampliación por una campaña, es decir, hasta 2023, para que posteriormente el luso, ya con 38 años, emprendiera una aventura un torneo menos exigente.
Pero no es la única. Además, la Gazzetta también pone el ejemplo de Messi como espejo para Cristiano. El argentino se ha rebajado el sueldo en ese principio de acuerdo al que ha llegado con el Barcelona para ampliar su contrato. “¿Ronaldo estaría dispuesto a hacer lo mismo?”, se lee en el diario. Todo eso dependerá de lo que ocurra en la reunión que mantendrán próximamente Jorge Mendes y Agnelli, presidente del club, explica a continuación el periódico transalpino.
De vacaciones
Mientras, Cristiano, tras quedar eliminado de la Eurocopa con Portugal en octavos de final ante Bélgica, está disfrutando de unos días libres junto a su pareja, Georgina, antes de reincorporarse al trabajo con la Juventus. A pesar del descanso, el portugués no deja de ejercitarse y ha publicado en sus redes sociales una imagen montando en bicicleta.