miércoles, octubre 2, 2024
HomeOpinionEl debate equis…

El debate equis…

J Eleazar de Ávila…

Guerra: La sucesión 2022, ya nadie la para..…

Regresé de donde andaba, se me concedió volver y en Tamaulipas, apenas cruzamos la línea divisoria con otros estados y es evidente que en Morena, ya se vive una guerra de “encuestas”.
Y por lo mismo, mejor me quedo con la filtrada hace casi 10 días en la CDMX, pues se presume, proviene de Morena y de los intereses del Señor Presidente, además de que al final de cada día, la conciencia de que la única encuesta que vale, es la que está en su escritorio.
Se acuerdan de los datos, pues hoy no los reiteramos, porque finalmente, todo lo que se diga o se haga, terminará en favor de quien es El Gran Elector determine. Así que tranquilos.
Ya veremos si a Rodolfo González Valderrama, si Américo Villarreal Anaya, si a Héctor Garza, si a Felipe Garza, si a José Ramón Gómez, si a Mario López, si a Adrián Oseguera, o si a Erasmo González les llega la oportunidad de representar al Partido 4T-Morena.
Por lo pronto, ya veremos que cada quien, hará su mejor esfuerzo por congraciarse con Andrés Manuel López Obrador y en ello, usarán toda la fuerza y capacidad para editar encuestas, sondeos o auto sublimaciones en redes sociales, a través de facebook.
Por montones, bajo un sistema que tiene que ver con lo que en el rancho se conoce como, “El Método del Tío Lolo”.
En fin, aquí también ya se dice que se perfila todo para octubre aunque la decisión, intención de AMLO, sería el mes de noviembre, así que nadie se haga bolas.
Y en el mismo espejo, claro que la construcción de la alianza va, en el sentido de que el PAN, como ente de poder en la entidad tiene mano. Con quién, ese es un tema donde hasta al momento, solamente son tres los que han levantado la mano, o les han “destapado” ya sea el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así mismos, o sus equipos.
El secretario general de gobierno César Verástegui, el líder del Congreso Gerardo Peña y el alcalde de Tampico Jesús Nader. Y los tres en la misma certeza, que el gobernador tiene voto y en su caso veto.
Esta semana quien le metió el acelerador fue Gerardo Peña, quien asisitió a la Reunión Plenaria Regional de diputados federales de Acción Nacional, con la finalidad de trabajar en la agenda de la 65 legislatura.
Ahí reiteró el objetivo, que como en el Congreso de Tamaulipas, la idea es “asegurar que estén contemplados en la agenda legislativa los temas que son prioritarias para los tamaulipecos”
Y anunció un recorrido estatal, donde expresó compartirá con distintos grupos sociales, los principales logros de la 64 legislatura, la defensa de la soberanía de nuestro estado, identificar y recoger los compromisos específicos con cada grupo y asegurar formen parte de la agenda de la 65 Legislatura Federal.
Lo anterior, por supuesto que no complica que el PRI levante la voz y que tenga sus postores. Entre ellos Enrique Cárdenas y Ramiro Ramos Salinas, quien igual que Peña Flores anunció que realizará una gira promoverse como aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
En resumen la sucesión 2022, ya nadie la para pues al mergen de los nombres, lo que está en juego, es el futuro de Tamaulipas, así que arrancados los caballos, los formales y los informales ya pronto veremos quienes son los dos postores en un choque de trenes, donde ahora si solamente habrá dos bandos.
Los que estén en alianza con Morena, es decir el PVEM, el PT y el PES -con o sin registro- y los que desde la superioridad del Partido Acción Nacional, estén en su entorno como lo son el PRI y el Partido de le Revolución democrátiva, en un proceso que arranca en septiembre, rumbo a una elección que solo le faltan 325 días.
Lo mejor de cada casa…
Por favor hagan caso, que al detectarse una ola de contagios de Covid-19 entre el personal, ayer de plano fueron desalojadas las oficinas de la Delegación del Issste en Victoria.
No seamos parte de la Legión de Covidiotas que sobran en esta amada tierra, donde el mal ejemplo cunde, desde los más alto de Palacio Nacional. Pero qué le vamos a hacer, YSQ no tiene fuerza de contagio, pero, y todos los demás.
Del cuarto piso.- Y con ganas de jugarle “retas” a Uber Eat, Didi Food llega a Tamaulipas. La aplicación estará en Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros y presume a más de mil restaurantes afiliados. Con una tasa más baja de envío.
Nostra Política.- “Las cifras no mienten, pero los mentirosos también usan cifras…..”. ¡Ukela!… Anónimo.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JeleazarDeAvila

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments