– El menor padece síndrome de dawn, por lo que madre indignada reclama justicia
– Armaron tremenda mentira para que no asistirá
En Torreón,Coahuila… Una madre de familia denunció en redes sociales al jardín de niños en el que estudia su niño, luego de que las maestras “olvidaran” invitarlo a la ceremonia de graduación, esto supuestamente porque el pequeño padece Síndrome de Dawn.
La señora Val Elizondo explicó en sus redes sociales que le había preguntado a la directora si organizarían algún festejo para los niños que se graduaban, a lo que ella le respondió que no, ya que supuestamente no habían conseguido los permisos necesarios.
De la misma manera le preguntó a la maestra del pequeño, quien le confirmó que no habría ceremonia, solamente los padres de familia deberían enviar una fotografía de sus hijos y posteriormente les avisarían qué día podían recoger los papeles.
Sin embargo, Val no contaba con que por pura casualidad el pasado viernes nueve de julio se enteraría de “la mentira” que habían armado las maestras, para que el pequeño no asistiera a la ceremonia.
“HOY fui al centro a comprar material para trabajar, pasó por ahí y vi abierto el plantel con los niños uniformados, con sus arreglos de graduación (papás y padrinos), se me hace una injusticia de verdad, me dio mucho coraje y sentimiento”, escribió en sus redes.
“Le marqué a la maestra a las 9:40 am y le pregunté y me dijo (ande señora, perdón discúlpeme, se me olvidó avisarle tenía mucho trabajo, pero tráigaselo ahorita el evento empieza a las 10:00 am), y claro que no lo llevé, para las personas del plantel si ven esto saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy DIOS LAS BENDIGA”, puntualizó la madre de familia.
La publicación rápidamente se hizo viral en redes sociales y dejó ver la indignación de muchos que también acusaron a las maestras de discriminación por la condición del pequeño.
Por fortuna también hubo algunos que quisieron regalar al pequeño el festejo que se merece por haber concluido sus estudios y con muy buenas calificaciones.