J Eleazar de Ávila…
AMLO, el demonio de las mentiras…
Cuando revisamos la entrevista que María Scherer le hizo a Jesús Zambrano para Latinus, no podemos más que definir que, más menso imposible. Revisen la conclusión de este ejercicio periodístico:
“El pecado de la alianza PRI-PAN-PRD fue no prever que AMLO se comportaría como un delincuente electoral”. Si Andrés Manuel López Obrador leyó la nota, o revisó el video, seguro está muerto de la risa, pues igual que muchos nos preguntamos.
Como es que Chucho Zambrano, llegó a tan sesuda conclusión. No fueron acaso, compañeritos de correrías en lo que en México se conoce como izquierda. No acaso AMLO es tan transparente que se da el lujo de burlarse, de hacer socarronería en su ejercicio de propaganda que se conoce como “La Mañanera”.
Hasta el más inexperto comunicador social sabe, bien que sabe, que el exito de Andrés Manuel, es aplicar aquella máxima pueblerina de “hacerle al Tío Lolo para tragar a puños”.
A qué escuela política fueron los comandantes de la Alianza PRI-PAN-PRD, que como Zabrano, se pudieran decir afectados por “el rey de la posverdad y la mentira”, eso que Oxford define, el como “los hechos objetivos tienen menos influencia en definir la opinión pública que los que apelan a la emoción y a las creencias personales”.
El tema viene a contexto, porque en la semana anterior preguntamos en redes sociales, si una vez aprendida la elección, la alianza estaría lista para ganar las 6 elecciones en juego en el 2022.
La mayoría votó, que no estaba preparada y si lo ponemos en contexto general, claro que Jesús Zambrano nos revela que la inocencia política, nada tiene que ver con la presumida experiencia y recorrido en decenas de años “luz” en la política mexicana, donde Andrés Manuel López Obrador atropella a los mexicanos, con su barbarie político administrativa.
Por eso, aquí reiteramos la pregunta, sin tener bola de cristal, pero en lo que viene, pensaríamos de entrada, que que la 4 T seguirá su rumbo de desgaste, pero que terrible que este sea, por los yerros de su líder mesiánico y no por la existencia de una oposición más inteligente.
Y ya veremos como suceden las cosas en el Aguascalientes de Martín Orozco Sandoval; Durango, con José Rosas Aispuro; en Hidalgo, donde es gobernador Omar Fayad Meneses; en Oaxaca con Alejandro Murat Hinojosa; en Quintana Roo, donde está Carlos Joaquín González, del PRD, y el que nos interesa muy en corto, Tamaulipas, donde comanda Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Por lo pronto, ojalá los seguidores de la nueva esperanza en pro de la Alianza, no tengan un análisis tan limitado, y se enteren, de una vez, que tienen que jugar los riesgos para ganar en todo lo que venga en narrativa.
La falacia de consultar a los mexicanos sobre los presuntos delitos de los ex presidentes, la bateada de la revocación de mandato, la elección del 2022 y lo que sigue…
Posdata: Cuando decimos que AMLO es el “Demonio de la posverdad”, no es una porra a este antihéroe de la vida nacional, solo advertimos, que El Presidente es producto de los grandes socavones de la educación nacional y los medios.
Matamoros: Y que nos llueve donde, con la experiencia de que es mi casa adoptiva, les podemos decir que en los últimos 60 años, todos los alcaldes, en este caso al presidente Mario López, han tenido que padecer la consecuencia de tapar sus lagunas naturales.
No doy clases de historia, pero esta región se llamó San Juan de los Esteros, también como Lugar de Patos. Y aunque duela, sería bueno que las autoridades dieran a conocer -como objeto de estudio- los nombres de los fraccionadores que ocasionaron que esta tragedia se repita, así hayan pasado 80 años de estas perniciosas acciones.
En fin, esta vez le tocó al alcalde Mario López ponerse las pilas para evitar daños mayores, lo cual no es fácil y nos consta, para atemperar esta temporada de lluvias intensas. Y agregamos, la sociedad ignorante, sigue llenando con su basura los drenes, las alcantarillas, las atarjeas y así, pues no se puede.
Sé que algunos aun los aman, pero parte del olvido histórico de la federación con esta frontera y parte, ni dos gobernadores originarios de este lugar, Tomás y Cavazos, hicieron posible avanzar de manera contundente sobre las obras hidráulicas.
En fin… a cuidarse… que la lluvia en este caso, si es un desastre social.
Nostra Política.- “Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba”. Heródoto de Halicarnaso.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JeleazarDeAvila