***Se presume que la conductora trató de ganarle el paso a la pesada mole de hierro
Por Miguel Díaz
En Altamira, Tamaulipas.. Una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque entre ferrocarril y un automóvil particular en Altamira.
El hecho ocurrió en el cruce en los bulevares Primex y Allende, cerca de Soriana Altamira, cuando al parecer la conductora del vehículo trató de ganarle el paso a la locomotora. Con base al informe de la autoridad vial, el accidente se registró a las 14:30 horas.
La mujer viajaba en un automóvil Stratus color rojo, sobre el bulevar Allende hacia el bulevar Primex y aparentemente trató de ganar el paso al ferrocarril que se desplazaba en dirección de sur a norte.
El maquinista nada pudo hacer para detener su marcha, por lo que impactó el costado derecho del vehículo compacto y lo arrastró por más de 50 metros.
En su interior quedó la conductora, quien resultó con diversos golpes en el cuerpo y que aparentemente viajaba sola.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio Nacional de Emergencias (SNE) a brindarle atención a la mujer que estaba en crisis nerviosa, siendo traslada a un hospital de la zona sur de Tamaulipas.
Tras chocar con el tren en el centro de Altamira, el vehículo fue pérdida total, mientras que la locomotora no resintió daño alguno.