* Colonias resintieron ligeros encharcamientos de las aguas precipitadas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Poco mas de una hora, con torrencial lluvia caída la tarde noche del pasado martes, para evidenciar que la cultura de proteger los drenes y las corrientes naturales del agua, en el municipio es letra muerta, que solo revive cuando las inundaciones están a la vista.
Sorpresiva fue la tormenta tras días de negros cielos que solo amagaban con las pesadas nubes que la caída de una tormenta era solo cuestión de minutos, con un marcada desencanto al disiparse con la misma prontitud que llegaban los nubarrones dejando al Mante sin una gota de agua.
Este martes fue la excepción, 3. 5 pulgadas de agua, por centímetro cuadrado se dejaron caer por todo el municipio en solo hora y media, encharcando avenidas, calles de las colonias bajas, salida de los cauces de los canales donde la basura tapo los pasos en los puentes o en las áreas enlozadas de dichos afluentes.
Caídas de árboles entorpeciendo el paso por boulevares y calles, por fortuna sin daños materiales ni humanos, fallas en el sistema eléctrico, en la telefonía y algunos anuncios que estuvieron a punto de venirse abajo, es parte del saldo que reporta la dirección de protección civil en el Mante, que alerta a la población a mantenerse alerta porque hay anuncios que citan la continuidad de las lluvias.