jueves, octubre 3, 2024
HomeDestacadosDon Ramiro, el ejemplo del abandono y la indiferencia

Don Ramiro, el ejemplo del abandono y la indiferencia

– A gatas recorrío la mañana de este jueves la plancha de la plaza principal

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

Ramiro Villasana, que rebasa los 70 años de edad, es el claro ejemplo de un hombre que ha sido rebasado por algún vicio en su juventud y por el abandono de que ha sido objeto por su propia familia.
Todos los días, Don Ramiro Villasana recorre la plancha de la plaza, para tratar de llegar hasta alguna banca donde se sienta y pasa la mayor parte del día, incluso en las noches lo mismo se queda dormido en sus bancas o se desplaza a la plaza Aarón Sáenz donde las bancas son de concreto, mucho mas cómodas que las bancas de fierro de la plaza Plutarco Elias Calles.

Pero este jueves Don Ramiro en algún punto de la plaza perdió el equilibrio y por su debilidad extrema producto de la desnutrición y pocos cuidados médicos, se vió obligado a gatear, de un extremo a otro de dicha plaza, ante la indiferencia delos ciudadanos, que por ahí cruzaban y que por asco no se le acercaban por su fuerte olor a sudor y orines.

Una mano femenina piadosa, le ofreció el apoyo para que pudiera levantarse, como una balsa entre la tempestad lo llevó a buen recaudo, una banca de la plaza, mientras que otras miradas de hacían las desatendidas.

El sistema DIF Mante a cargo de la Licenciada Coral Fentanes Mayorga, respondió de inmediato a esta situación y enviaron personal y unidades a su rescate para llevarlos la Casa Hogar del Adulto Mayor para asearlo y alimentarlo, esperado que por voluntad propia opte por quedarse en ese sitio, por su bién y su protección.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments