– Su madre los deja encargados con una conocida y se le olvidó recogerlos
Por Moisés Coss Ortiz
En El Mante Tamaulipas… Durante la madrugada de este viernes tres menores de edad fueron rescatados por la policía, luego de recibir un reporte, que habían sido encargados con una vecina, pero que al parecer a la madre se le olvidó recogerlos en el transcurso del día y la noche.
Eran las 00:20 horas de este viernes cuando el departamento de emergencia 911, alertó a las autoridades sobre unos niños que fueron encargados en una vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria, y Chapultepec de la colonia Anáhuac uno.
Lugar a donde se movilizaron los paramédicos de Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal además del personal del Sistema DIF el Mante, a quienes les entregaron tres menores de edad uno de 5, 3 1 año y meses.
Las primeras averiguaciones sobre este caso revelan que la madre desnaturalizada fue identificada como Ana Karen Mar Cárdenas por la señora Nubia Yaneth de León Rojas quien señaló a las autoridades.
“Eran aproximadamente las 16:00 horas cuando llegó” Ana Karen” quien es conocida de la familia para pedirme de favor que si podía cuidarle a sus hijos mientas acudía a la central camionera de los orientes para comprar unos boletos, en ese momento mi hijo menor llegó en su momento y me pidió que si podía acompañarme para qué fuera más rápido, por lo que acepte, pero pasaron más de cuatro horas y mi hijo ni ella aprecian, al poco rato recibí una llamada de un número desconocido se trataba de mi hijo quien estaba llorando porque esta mujer lo había llevado a engaños por los rumbos de la secundaria siete en donde le había despojado de su moto junto con otra persona”.
Dijo que a como pudo logró ir por su hijo y dar parte a las autoridades competentes sobre lo sucedido.
Activándose los focos rojos en dicha sector en donde el personal del Sistema DIF realizó los trámite correspondiente y trasladaron a los menores a lugar asignado a dicha dependencia.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a los menores quienes aseguraban que tenían más de 8 horas sin comer.
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación sobre lo sucedió aunque en el lugar de los hechos arribaron los abuelos de los pequeños por parte del papa quien pretendían hacerse cargo de los niños a quienes les señalaron que se tenía que hacer un trámite para poder dejarles la custodia de los infantes.