– El cantante no está teniendo un buen 2021 entre polémica y polémica y el último golpe es que suspende su gira de verano en territorio español
REDACCIÓN TIRAMILLAS
Migue Bosé no atraviesa por su mejor momento. El cantante recibe golpe tras golpe y los últimos meses están siendo complejos. Con todo lo relacionado a polémicas personales como todo lo que supuso su aparición en el programa de Jordi Évole, así como todo lo relacionado con Hacienda y ahora con sus conciertos.
No es un buen año. De momento. Se lleva un gisgusto tras otro. Primero con la Agencia Tributaria. Según desvelaba El País, el tribunal determinó que el artista habría utilizado un entramado societario mediante el cual desgravó gastos personales y habría cobrado de una sociedad de la que era administrador único por una serie de servicios que tendría que haber declarado como ingresos a los que aplicar el IRPF.
En los ejercicios de 2010 y 2011, la compañía había facturado 4,5 y 1,7 millones, respectivamente, pero por el contrario había declarado en esos ejercicios ingresos por valor de 509.420 y 195.106 euros, respectivamente, pero Hacienda consideraba que eran muy inferiores a los obtenidos por la mencionada sociedad.
Pero es que ahora surgen otros inconvenientes. Profesionales en este caso. Bosé iba a hacer una gira por España este verano y de momento ha cancelado citas. Como el concierto de Valencia del próximo 16 de julio, el primero que iba a dar en nuestro país, se canceló ayer y la explicación esgrimida es “cambios en la gira del cantante”. Ahí quedó. Lo mismo sucedía con el concierto previsto este año en Starlite Catalana Occidente en Marbella el sábado 24 de julio no podrá llevarse a cabo, por lo que se procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas”. De momento, Bosé no ha anunciado fechas de nuevos conciertos.