* Fue una medida de presión, dice José Rubén León Montalvo líder de la CNPR
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Cañeros del Ingenio del Naranjo San Luis Potosi, pertenecientes a la CNPR, levantaron el bloqueo que mantenían en torno a las instalaciones de la aseguradora PROAGRO; como una forma de presión, para obligar a sus directivos a dar pronta respuesta a los productores de caña, que estaban siendo abandonados a su suerte sin créditos para sus cultivos.
José Rubén León Montalvo, el presidente de la CNPR comentó a ASTRONOTICIAS que no estaban recibiendo los insumos, lo correspondiente al paquete tecnológico, que abarca fertilizantes, herbicidas y los avíos para los cultivos, pero fue una unión de fuerzas con cañeros de la CNC de Eliseo Rodríguez, para obligar a que esta dependencia, Onagra volteara a ver a los cañicultores.
Conseguimos mejor atención a los productores, conseguimos una nueva seguradora, que vendrá a dar seguridad a nuestros compañeros, todo fue para bién, tanto para el ingenio, para nosotros y los que tienen que ver con nuestra actividad.
El precio de la tonelada de caña quedó en $ 989.60 pesos y queda la promesa de un ajuste final por $60.00 pesos que es buena noticia para el productor duramente afectado por la sequía de los últimos años.