Ambos funcionarios públicos se culparon mutuamente de ser los responsables del accidente de la mina de Coahuila que dejó siete trabajadores muertos.
https://www.forbes.com.mx/
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se culparon mutuamente de ser responsables del derrumbe de una mina sucedido la semana pasada en dicha entidad donde resultaron muertos siete mineros.
Bartlett aseguró en posteos publicados en Twitter, que Riquelme pudo haber evitado el accidente si hubiera puesto medidas de seguridad a través de la Secretaría del Trabajo.
“Grave reconocimiento, sabiéndolo él, debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo. Por tanto, el responsable de la inseguridad es el gobernador @mrikelme“, publicó Bartlett.
En tanto, Riquelme señaló por la misma vía que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación y que los gobiernos estatales sólo pueden intervenir a solicitud de las instancias federales, lo que habla de la ignorancia y cinismo de titular de la CFE.
“Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector. #LasMentirasDeBartlett“, posteó.
Bartlett agregó que Riquelme protege a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, mientras que el mandatario estatal aseguró que el titular de la CFE es quien ha favorecido a unas cuantas empresas.