viernes, septiembre 20, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

Caguamera y gravosa

Jesús Hernández García

Como una broma, la raza de prensa lo bautizó como “la oreja” por ser empleado, desde hace varios sexenios, de la Secretaria General de Gobierno y cumplir tareas de estrategia informativa para el aparato gubernamental.
Aunque pocos saben que su verdadero nombre es, CARLOS MENDEZ; dicho lo anterior, es obligado decir que, durante la madrugada de este lunes el buen CARLOS, debió ser rescatado de su hogar y llevado a un nosocomio ya que presentaba un fuerte dolor abdominal y una prolongada diarrea.
Su colega, LOURDEZ FIGEROA, se comunicó con el autor de esta editorial y desesperada me hizo saber que, CARLOS, estaba muy mal, en el baño de su casa, enfermo de diarrea y no sabía que hacer; le sugerí llamar a la Secretaria de Salud y así lo hizo, luego me confirmó que personal medico pudo auxiliarlo y rápidamente lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad.
Aunque, CARLOS, no padece de ninguna enfermedad, nos comentan que era muy asiduo al cigarro y gustaba mucho de beber refresco de cola; lejos de ahí ningún vicio mayor.
Esperemos que no se presente ninguna complicación y que el buen amigo supere la adversidad y pronto lo veamos dando guerra en la calle.
UNA TRAS…Con antelación la Subsecretaria del Transporte en Tamaulipas dio a conocer que desde el pasado domingo quedaría suspendido el servicio de transporte público en diez ciudades de la entidad, entre estas la de Reynosa.
No se entiende la razón por la cual no fluyó la información en uno de los municipios más poblados de Tamaulipas y por esa misma razón fue por lo que usuarios del transporte se quedaron esperando a que pasaran las unidades.
No se necesitar ser muy brillante para deducir que la responsable de que no se conociera la información fue nada menos que la alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.
Por cierto, que a la dama le vale un soberano cacahuate lo que ocurra en su municipio, siempre que no intervenga con la buena vida que se ha dado a costa del erario y con ella su plebeyo, HUGO RAMIREZ, ahora evidenciado, junto con la dama en cuestión, por malgastar el recurso en viajes, pasaje de avión y hoteles en lugares paradisíacos del país.
Ahora se entiende la razón por la cual, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, no ha podido, ni querido, pagar a sus proveedores, argumentando falta de liquidez, mientras ha quedado comprobada la anarquía en el manejo del presupuesto.
Por cierto, que, ahora también trasciende, que una de las principales promotoras de abastecer de cerveza a las tiendas en varias zonas de Reynosa fue la misma, MAKY ORTIZ, aunque sin percatarse de guardar la #SanaDistancia.
De confirmarse la especie, MAKY, sería la única responsable del incremento por número de casos y muertes por COVID19 que se registren en esa ciudad.
Las graficas son muy ilustrativas, Doña, MAKY, queda a la descubierta en su insensibilidad e irresponsabilidad.
En el Congreso del Estado ya de preparan los diputados para analizar a detalle los informes inherentes a la cuenta pública de Reynosa y, a como no la sabemos, podría no recibir el visto bueno ante el descarado saqueo de MAKY y su parentela, amigos y socios.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments